2 mar 2014

COMO LIMPIAR LA MASTERMIX


También nos pasa que hay días que tenemos que hacer varias recetas seguidas, sobre todo cuando hacemos tartas: el bizcocho, la crema, la nata montada, …, y perdemos mucho tiempo desmontando la máquina, limpiándola y secándola bien para que no nos de error al volverla a poner en funcionamiento.
Seguidamente os enseñamos cómo lo hacemos para apenas frotar y para no tener que desmontar tantas veces nuestra Mastermix®
1.- Cuando nos quedan restos pegados en el fondo:
Truco para limpiar fácilmente la Mastermix®. En la foto que está más abajo se ve el antes y el después, sin haber pasado aún el estropajo. Prácticamente están todos los restos eliminados y apenas tenemos que frotar un poco.
  •  Qué necesitamos:
- ½ pastilla de detergente para el lavavajillas
- agua
- 1 estropajo de acero (Nanas)
  •  Preparación:
Echamos la ½ pastilla en el vaso y agua hasta cubrir las cuchillas. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
A falta de 2 minutos, quitamos el cubilete si vemos que se sale un poco de agua por el bocal.
Esperamos unos minutos a que baje un poco la temperatura (entre 5 y 10 minutos) y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9.
Así queda sólo con el agua y la pastilla de detergente, quedan restos pero son fáciles de eliminar.
Para que quede perfecto, desmontamos el vaso y lo lavamos bien con el estropajo (utilizamos el de la marca “Stanhome“ porque no ralla) y jabón, hasta eliminar los restos que hayan quedado (el estropajo de acero sólo lo utilizamos en estos casos).
2.- Cuando tenemos que hacer varias recetas seguidas de repostería, bebidas, …:
Cuando hacemos una tarta perdemos mucho tiempo en lavar y secar bien la Mastermix®. Tenemos que hacer el bizcocho, luego la crema pastelera, la nata montada, la cobertura de chocolate, …, pero no es necesario desmontar la máquina cada vez que la tenemos que lavar y podemos hacer lo siguiente:
  • Qué necesitamos:
- agua
- 1 chorrito de lavavajillas
- un estropajo verde
  • Preparación:
Echamos agua hasta cubrir las cuchillas y un chorrito de lavavajillas. Programamos 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
Seguidamente, programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9.

Aclaramos y con un estropajo lavamos el interior del vaso, la tapa, la goma y el cubilete. Aclaramos con cuidado de no mojar las conexiones.
Secamos bien con papel de cocina, montamos y lista para volver a utilizar. Para que quede perfectamente seca, ponemos el selector en la posición de vaso cerrado y pulsamos 2 veces el botón turbo; así, el agua que queda en las cuchillas sale hacia las paredes y con el papel de cocina lo secamos bien.
Si hemos utilizado la mariposa, la ponemos en el vaso antes de echar el agua y el lavavajillas y programamos los 3 minutos.
¡¡¡Muy importante!!!quitamos la mariposa de las cuchillas antes de programar los 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9, para que no se rompa.
3.- Cómo eliminar los olores de la goma y la tapa:
  • Qué necesitamos:
- agua
- el zumo de 1 limón o un buen chorro de vinagre
- ½ limón
  • Preparación:
Ponemos el agua hasta cubrir las cuchillas y el zumo de limón o vinagre en el vaso y programamos 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-9
Seguidamente, pasamos el ½ limón por la goma y la tapa.
Lavamos bien con un estropajo verde y un chorrito de lavavajillas.
4.- Cómo eliminar los olores cuando hacemos una comida sabrosa:
Hay veces que hacemos un comida muy sabrosa y seguidamente queremos hacer un postre. La Mastermix® queda con bastante olor por la primera receta y para que la siguiente receta quede perfecta tenemos que eliminarlo.
  • Qué necesitamos:
- agua
- el zumo de ½ limón
  • Preparación:
Echamos agua en el vaso hasta cubrir las cuchillas y añadimos el zumo de limón. Programamos 2 minutos, temperatura 70º y velocidad 4.
Seguidamente, programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9.
Aclaramos y secamos bien.
Todo esto es siempre aproximado, depende de la receta, los ingredientes, tiempo utilizado, etc. La cocina no es una ciencia exacta.

2 comentarios: